viernes, 11 de noviembre de 2011

COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ: SEGUNDA JORNADA CARDIOLÓGICA DE INTEGRACIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS


Con una amplia convocatoria se realizó el 04 y 05 de noviembre, en el auditorio central del Complejo Hospitalario San José, la Segunda Jornada Cardiológica de Integración en Servicios Públicos, organizada por la Unidad Cardiovascular de este centro asistencial ¿El objetivo? Coordinar el trabajo en cardiología entre la atención primaria, la atención secundaria y la atención en el nivel terciario.

En la ocasión  las exposiciones y posteriores debates se centraron en temas como el Diagnóstico y Terapia de la Hipertensión Arterial en la Atención Primaria; Riesgo Cardiovascular en la Mujer;  Diagnóstico y Tratamiento de la Dislipidemia en la Atención Primaria de Salud; el Síndrome Metabólico y su implicancia en la Enfermedad Cardiovascular, como el  impacto de las garantías explícitas en salud en el infarto agudo al miocardio en Chile,  entre otros temas.

 En la apertura de la jornada,  el saludo de bienvenida correspondió al Jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud,  Dr. Hugo González, quien valoró este tipo de actividades, por cuanto: se logra un acercamiento entre distintas instituciones y se escuchan diferentes problemáticas sobre la cardiología en los distintos tipos de atención, señaló.

En el  cierre de la jornada el Médico Jefe de La Unidad Cardiovascular del Hospital San José,  Dr. José Miguel Puccio,  recordó al Dr Enrique Gurfinkel,  prestigioso cardiólogo argentino, quien falleció el año este año, siendo uno de los primeros profesionales que entregó todo su apoyo al entonces proyecto de creación de la Unidad Cardiovascular del Hospital San José.




No hay comentarios:

Publicar un comentario